La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Wednesday 10 August 2011

CARPE DIEM



Personalmente, creo que la vida se podría comparar con una cerilla, hay un momento en el que se enciende, transcurre un tiempo en el que su llama brilla y finalmente se acaba apagando. En ese transcurso de encendida-apagada, hay muchos factores que influyen a que su llama brille más o menos, la familia, los amigos, la salud, el amor .. Cada persona es un mundo, cada "cerilla", por lo tanto, diferente.

El objetivo de toda persona, generalmente, es hacer que esa luz tarde en apagarse. Pienso, que es aún más importante el gran viaje que hacemos desde el principio hasta el final de nuestros dias, sin importar unos años más que otros, porque si has tenido una vida feliz, has vivido tu vida plenamente. Muchas veces me paro a pensar que ultimamente el tiempo pasa muy deprisa y no lo he llegado a aprovechar del todo, por eso el ilustrar la vida de esta forma significa que no debemos dejar escapar ni un solo segundo de ella, porque el tiempo, es lo único que no se puede recuperar, y si no lo aprovechas, nunca más volveras a vivir ese momento, ese instante, y llegara un día que lo echaras de menos.

Luces y sombras, momentos felices, y tristes. Es irremediable, la vida se compone de todos y cada uno de ellos. Aveces, cuesta asumirlos, y te paras a pensar ¿por que ami?, no es solo a ti.. todos los dias ocurren cosas que no querriamos que pasaran y cosas que nos hacen inmensamente felices, la vida es así y nadie puede cambiarlo. Dicen que las mejores fragancias vienen en frasquitos pequeños, lo mismo pasa con los momentos de gran felicidad. "Carpe Diem" (Aprovecha el momento), creo que es una buena filosofía ¿no? ¿Imaginais como cambiaria la vida de muchas personas aplicando esa frase en su rutina diaria? Quizas se pararian más a escuchar a los que viven a su alrededor, a no tener la vida cronometrada minuto a minuto, a observar todos los pequeños detalles que ocurren a lo largo del día y que pasan tan desapercibidos, quizas, y solo quizas, esto cambiaria un poquito la monótona vida que llevamos las personas actualmente.

Cázalo (metáfora)

1 comment:

  1. ola wapa! bonitas palabras!
    pasate por mi blog!
    un besiinn

    http://noemelia.blogspot.com

    ReplyDelete